Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado Islámico es forzado a huir de Palmira por las tropas sirias

El Ejército Sirio logró desplazar al autodenominado Estado Islámico de la ciudad de Palmira, otro Patrimonio de la Humanidad dañado por la destrucción y el terror

Autor:

Juventud Rebelde

PALMIRA, marzo 25.— La ciudad siria de Palmira, provincia de Homs, ha sido retomada por el Ejército Árabe Sirio, que ha puesto en fuga a las tropas del autodenominado Estado Islámico que la ocupaban, informó Telesur.

De acuerdo con la información aportada por Fuentes militares al medio ruso Sputnik, el Ejército triunfó sobre el castillo Qalaat Fakhr ad Din al Maani, conocido como El castillo de Palmira, fue entonces tan solo cuestión de tiempo.

El Ejército Árabe Sirio ha continuado con las ofensivas contra los grupos mercenarios en las zonas controladas por los irregulares, después de la tregua del 27 de febrero acordada por el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.

El Estado Islámico invadió Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad los terroristas destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.