Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beijing apoya diálogo en ciberseguridad con Washington

Tras alcanzar consenso en el terreno de la seguridad en el ciberespacio, Beijing y Washington están intentando construir confianza y cooperar

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 12.— China apoya el diálogo con Estados Unidos en materia de ciberseguridad, dijo Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, después de que representantes de ambos países se reunieran en Wahington para discutir reglas internacionales del ciberespacio, señaló Xinhua.

«China está dispuesta a hacer de la cooperación en ciberseguridad un nuevo punto de énfasis en las relaciones bilaterales», apuntó Lu.

Tras alcanzar consenso en el terreno de la seguridad en el ciberespacio, Beijing y Washington están intentando construir confianza y cooperar, una señal de que son conscientes de sus intereses comunes y de sus desafíos y responsabilidades compartidos, aclaró el portavoz.

Funcionarios de las partes de varios departamentos, incluidos Defensa y Cancillería, discutieron normas internacionales sobre comportamiento de Estado, derecho internacional y construcción de confianza.

Se trata del primer encuentro del Grupo de Expertos de Alto Nivel para Normas Internacionales y Asuntos Pertinentes, mecanismo sobre el que se llegó a un acuerdo en septiembre. Dentro de seis meses tendrá lugar una segunda reunión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.