Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ubican restos del avión siniestrado de EgyptAir

La aeronave cayó al mar horas después de haber despegado del aeropuerto francés Charles de Gaulle con 66 personas a bordo, entre ellas tres niños

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, mayo 20. — La Armada Egipcia encontró este viernes restos del avión A320 de la compañía EgyptAir que desapareció la víspera cuando volaba hacía El Cairo desde París, Francia, mientras que peritos proseguían revisando la zona en busca de la caja negra de la aeronave.

De acuerdo con un comunicado de militares egipcios, pertenencias de los pasajeros y estructuras del aparato fueron ubicados a 290 kilómetros al norte de Alejandría, área septentrional de Egipto.

El equipo egipcio, integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, el Centro de Búsqueda y Rescate de las Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea, trabaja en colaboración con expertos de Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

La aeronave había despegado del aeropuerto francés Charles de Gaulle. En el vuelo viajaban 66 personas (franceses, egipcios, iraquíes y canadienses) entre ellos dos bebés y un niño, recordó Telesur.

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fatthy, manifestó que el accidente probablemente se deba a un acto terrorista. Según el funcionario, ninguna falla técnica pudo haber provocado que la aeronave comenzara a dar giros en el aire.

Por su lado, la aerolínea confirmó que el aparato se fabricó en 2003 y que el piloto tenía 6 mil 275 horas de vuelo, mientras que el copiloto 2 mil 766. El vuelo 804 de EgyptAir debía aterrizar en El Cairo en la madrugada del jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.