Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizaron Díaz-Canel y Dmitri Medvédev nexos bilaterales

El jefe de Gobierno ruso recibió en la sede del Ejecutivo al Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, mayo 27.— El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez prosigue este viernes su visita oficial a Rusia, donde sostiene reuniones con el presidente de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria) de esa nación, Serguei Narizhkin, informa Telesur.

En la jornada del jueves, el jefe de Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, recibió en la sede del Ejecutivo al Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para analizar el desarrollo de los nexos bilaterales con las delegaciones de los dos países.

Al dar la bienvenida al dirigente cubano, Medvédev expresó satisfacción por la visita oficial a Rusia al más alto nivel, reportó PL.

Junto a Medvédev estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, los ministros de Energía, Alexander Novak, y de Industria y Comercio, Denis Manturov.

Asimismo asistieron a las conversaciones bilaterales los viceministros de las carteras de Desarrollo Económico, Finanzas y de Asuntos Exteriores, el vicecanciller Serguei Ryabkov, a cargo del Hemisferio Occidental, y el director del Departamento de América Latina de la Cancillería, Alexander Schetinin.

Durante la jornada de este jueves, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Ejecutivo Dmitri Rogozin, quien funge como cotitular de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación bilateral.

También, como parte de la agenda prevista para este jueves, la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, sostuvo un cordial diálogo aquí con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba; ambas partes pasaron revista en la sede de la Cámara legislativa al excelente estado de las relaciones bilaterales y abordaron, asimismo, el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales.

En la mañana el dirigente cubano colocó una ofrenda floral en el Monumento de la Llama Eterna, al pie de las Murallas del Kremlin, en Moscú, y rindió tributo a los combatientes caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), como gratitud a los 27 millones de soviéticos que perdieron la vida por librar a la humanidad del fascismo.

Por la parte cubana participaron en los encuentros y demás actividades, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, integrantes de la delegación.

El Primer Vicepresidente cubano también celebró este jueves un encuentro con el líder del Partido Comunista de la Federación, Guennadi Ziuganov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.