Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detenidas negociaciones de paz en Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, considera que los diálogos no podrán avanzar por los frecuentes combates

Autor:

Juventud Rebelde

Staffan de Mistura, mediador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, informó este jueves que las negociaciones de paz estarán detenidas durante las siguientes semanas por una intensificación de los combates, informa Telesur.

De Mistura explicó a través de un comunicado que es necesario ver los avances sobre el territorio sirio, específicamente el cese de hostilidades y la distribución de ayuda humanitaria que necesitan varias regiones del país.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se han reunido para analizar la situación crítica en la que está inmersa la población siria, tras el constante ataque que ejecutan los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra.

La ONU espera, de cualquier modo, una pronta reanudación del diálogo para continuar con la entrega de ayuda humanitaria en las zonas más afectadas.

Por su parte, el Gobierno ruso denunció públicamente ante la ONU que el Daesh es financiado por Turquía, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

La ONU informó que 13,5 millones de personas necesitan asistencia.

La República Árabe de Siria sufre desde marzo de 2011 una de las agresiones terroristas más sangrientas. Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados, son algunas de las cifras de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.