Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos recortes abruman a los griegos

Para poder acceder a un nuevo préstamo, los jubilados griegos serán afectados por nuevas medidas

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, junio 3.— El Parlamento griego aprobó una serie de medidas para acceder a un nuevo préstamo que asciende a los 10 300 millones de euros prometidos por el Eurogrupo conformado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Este paquete de recortes propone la eliminación gradual de la ayuda mensual para los jubilados con pensiones bajas (Ekas), que forma parte de la reforma de las jubilaciones aprobadas a inicios de mayo y que prevé su desaparición completa en 2020, reportó Telesur.

El Gobierno griego anunció que impondrá un recorte a esta prestación en 2017, para evitar que se aplique un efecto retroactivo desde enero de 2016 como pretendían los acreedores. Según Atenas, esto hubiera significado que jubilados con pensiones mínimas tuvieran que devolver dinero al Estado.

La nueva enmienda también reduce el plazo del Gobierno para vender el 20 por ciento del capital de la compañía de distribución de electricidad Admie de cinco a cuatro meses. Si esta no concluye antes de finales de septiembre, Grecia deberá aceptar su privatización completa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.