Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen relaciones Cuba y Siria

Los dos países coinciden en la importancia de difundir la verdad sobre Siria contra la manipulación mediática occidental

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 4. —El ministro sirio de Información, Omran al Zoubi, dialogó este sábado con el embajador de Cuba aquí, Rogerio Santana y coincidieron en trabajar por incrementar las relaciones entre las dos naciones en diversos campos.

Durante el encuentro, ambas partes destacaron los lazos históricos de hermandad y solidaridad entre los dos países y destacaron la identificación de criterios en diversos foros internacionales, según reportó Prensa Latina.

Los funcionarios gubernamentales expresaron la importancia de difundir la verdad sobre Siria contra la manipulación mediática occidental y en ese sentido subrayaron el aporte de los medios comunicativos como Telesur y la Agencia Prensa Latina, entre otros.

De igual manera, apuntaron la necesidad de intercambiar experiencias y delegaciones en esas esferas y en la cultura y educación, además de concretar negociaciones en relación con la producción de farmacéuticos cubanos.

Cuba apoya sin dudas, la lucha contra el terrorismo del pueblo de Siria y su Gobierno, así como la defensa irrestricta de su soberanía e independencia, subrayó Santana.

Al Zoubi y el embajador cubano valoraron altamente la coincidencia de criterios en la lucha contra la injerencia extranjera y el papel de doble rasero que emplea Estados Unidos a nivel internacional.

Por último, acordaron profundizar el tratamiento de todos los temas en cuestión y analizaron, además, la actual situación internacional con especial énfasis en la importancia trascendental de la lucha contra el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.