Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro incidente de violencia policial en Estados Unidos

El video de un agente que golpea y arrastra a una mujer causó que se abriera una investigación en el estado de Rhode Island

Autor:

Juventud Rebelde

Un video grabado con un teléfono móvil ha revelado un nuevo incidente de violencia policial en Estados Unidos, al mostrar a un agente que golpea y arrastra a una mujer, en Rhode Island, señala este sábado la Agencia Cubana de Noticias.

La mujer, Carolinmar Torres, estaba siendo arrestada por el uniformado, y tras darse a conocer el video, el alcalde de Providence, Jorge Elorza, ordenó la apertura de una investigación en torno al incidente, además de pedir al policía implicado y al comisario de Seguridad Pública que esclarecieran lo ocurrido el 23 de mayo pasado, día en que fue grabado el video.

Según el reporte, los vigilantes acudieron a una vivienda ante un altercado doméstico que alcanzó niveles muy agresivos. Según el documento, citado por ACN, el agente realizó «varios golpes, puntos de presión y lucha» con el fin de defenderse de la mujer, que llegó a morderlo.

Jim Vicent, presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, en Providence, expresó por su parte su satisfacción ante la decisión de esclarecer e investigar los hechos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.