Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temer evalúa privatizar más aeropuertos

En recientes declaraciones a la prensa, el ministro interino de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles confirmó que entre los planes gubernamentales para aumentar los ingresos figura la privatización de empresas públicas

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, julio.— El presidente provisional de Brasil, Michel Temer, reveló que su gobierno evalúa privatizar los aeropuertos locales de Río de Janeiro (Santos Dumont) y de Sao Paulo (Congonhas), de acuerdo con reportes de prensa difundidos este domingo.

La operación «debe dar una buena suma», teniendo en cuenta que se trata de la ruta de mayor movimiento interno del país, el puente aéreo entre la urbe carioca y paulista, declaró Temer al diario Folha de Sao Paulo.

En la actualidad, seis aeropuertos brasileños son gestionados por empresas privadas, entre ellos los internacionales de Brasilia, Belo Horizonte (Cofins), Río (Galeao) y Sao Paulo (Guarulhos), refiere Prensa Latina.

El gobierno planeaba inicialmente incluir en el nuevo programa de concesiones aeroportuarias a las terminales de Porto Alegre, Florianópolis, Salvador y Fortaleza, dijo por su parte el diario digital Brasil 247, según el cual también está en análisis el futuro de la estatal aeroportuaria Infraero.

En recientes declaraciones a la prensa, el ministro interino de Hacienda Henrique Meirelles confirmó que entre los planes gubernamentales para aumentar los ingresos figura la privatización de empresas públicas.

Tendremos privatizaciones, concesiones, ventas, bursatilizaciones, que llegarán de cualquier manera, dijo Meirelles y anticipó que existe una vasta lista de posibilidades que serán estudiadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.