Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Convención republicana en Estados Unidos

Fuertes medidas de seguridad en Cleveland, donde la ley permite portar y hasta exhibir armas de fuego

Autor:

Juventud Rebelde

CLEVELAND, julio 18.— La Convención Nacional Republicana (CNR) comenzó en esta ciudad de Ohio al borde del lago Erie, con la presencia de más de dos mil delegados que deben nominar a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre y ratificar a quien escogió como vice, el gobernador de Indiana Mike Pence.

En la Arena Quicken Loans se decidirá el futuro del Partido Republicano, marcado por las diferencias entre los sectores tradicionales y una nueva ola de conservadores que quieren un cambio en la forma de hacer política en el país, comentó PL.

El presidente del partido, Reince Priebus, dio un toque de seriedad al espectáculo festivo cuando propuso un minuto de silencio por los policías caídos en los últimos días en las ciudades de Baton Rouge y Dallas, situación que caracteriza el ambiente de violencia existente en Estados Unidos y que genera incertidumbre en la ciudad que acoge a los delegados hasta el jueves, cuando el magnate acepte la nominación republicana para presidente.

De mayoría afroamericana en sus 400 000 habitantes, Cleveland es especialmente sensible al momento de tensión racial y violencia que vive el país, con las recientes muertes de ciudadanos negros a manos de policías blancos y los tiroteos de exmilitares negros contra agentes policiacos en Dallas (Texas) y Baton Rouge (Luisiana), comentaba EFE.

Una preocupación en cuanto al escenario de la Convención estriba en que la permisiva ley de Ohio admite llevar armas e incluso enseñarlas, y al mismo tiempo hay una enorme presencia de cuerpos de fuerzas de seguridad, con el Servicio Secreto al frente, y también del FBI, lo que debe garantizar que no se produzca ninguna alteración del orden.

Los asistentes al evento empezaron los debates, interrumpidos apenas por algunos discursos de figuras republicanas y del alcalde de Cleveland, mientras algo alejado del lugar manifestantes protestaban contra Trump, agregó PL.

Unas 50 000 personas asisten a Cleveland para asistir a los eventos de la reunión republicana, de las que unas 15 000 son periodistas y demás personal de los medios de comunicación, lo que da idea de la enorme expectación mediática que genera el foro republicano, que se extenderá hasta el jueves, cuando Trump acepte la nominación de ese partido para presidente.

Este lunes, la Convención que sesionó bajo el lema Make America Safe Again (Hacer seguro a Estados Unido de nuevo), destacó la figura de Melania Trump, la esposa del candidato, una exmodelo de origen eslovenio, quien fue la oradora en horas de la noche, y que el sitio web de la Convención Nacional Republicana (CNR) presentó con su biografía oficial.

También hablarían el teniente general Michael Flyn, el senador por Iowa Joni Ernst, el consejero de operaciones especiales para Veteranos Concernidos Jason Beardsley, y el representante por Montana Ryand Zinke, según el programa publicado en The Hill.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.