Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naufragio de migrantes indonesios deja saldo de 14 muertos y 12 desaparecidos

El bote transportaba a 62 migrantes ilegales y se cree que el motor falló cuando tomaba una ruta usualmente utilizada por los traficantes para llegar a Malasia

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, julio 25. — Las autoridades malasias han confirmado este lunes la cifra de 14 migrantes indonesios muertos y 12 desaparecidos, tras un naufragio en la costa del estado de Johor, señala PL.

Según la policía, el bote zozobró con 62 migrantes ilegales a bordo y los sobrevivientes aguardan en el departamento de inmigración de esa localidad, hasta que puedan volver a su país de origen, detalló el medio.

Se cree que el motor de la embarcación falló cuando tomaba una ruta más discreta, usualmente utilizada por los traficantes de personas.

Entre los fallecidos figura una mujer con siete meses de embarazo, cuyo esposo sobrevivió.

Estas naciones comparten una larga frontera marítima, y el tráfico humano resulta relativamente fácil.

La de Malasia es la tercera economía del sudeste asiático, lo que atrae a migrantes, fundamentalmente de Myanmar e Indonesia, y se cree de estos últimos hay actualmente dos millones trabajando como mano de obra ilegal.

A principios de este año, rescatistas malasios hallaron los cuerpos de 18 indonesios que naufragaron en los mares de Johor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.