Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francisco: hay guerra a trozos, pero no de religiones

El Papa Francisco dijo que la primera palabra que le viene a la cabeza sobre el actual momento de violencia es «inseguridad, pero que la verdadera palabra es guerra»

Autor:

Juventud Rebelde

AVIÓN PAPAL, julio 27.— Al referirse a recientes casos de violencia, el papa Francisco afirmó este miércoles, en el avión que le condujo a Cracovia, que «el mundo está en guerra porque ha perdido la paz», pero aclaró que no se trata «de una guerra de religiones».

«No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz», aseveró antes de aclarar: «Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz».

EFE informó que, con un tono apesadumbrado que rompió la alegría de un viaje en el que se encontrará con cientos de miles de jóvenes, Francisco quiso comentar los últimos episodios de violencia y los atentados, como el asalto el martes a una iglesia en el norte de Francia, en el que fue asesinado un sacerdote.

Francisco dijo que la primera palabra que viene a la cabeza sobre el actual momento de violencia es «inseguridad, pero que la verdadera palabra es guerra».

Se refirió al religioso francés de 86 años Jacques Hamel, asesinado mientras celebraba misa en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, pero recordó la muerte de muchos.

«Desde hace tiempo decimos que el mundo vive una guerra a trozos. Recordamos a este santo sacerdote que ha muerto en el momento en el que recogía las oraciones para la Iglesia. Él es uno, ¿pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños…? Pensemos, por ejemplo en Nigeria», reflexionó.

En el vuelo que le llevaba a Cracovia para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco puso sus esperanzas en los jóvenes. «Dicen que la juventud es esperanza, pues esperemos que los jóvenes nos digan algo y nos den algo de esperanza en este momento», afirmó.

Francisco agradeció los mensajes de pésame por el asesinato del sacerdote y destacó la llamada telefónica del presidente francés François Hollande, quien le transmitió «su pesar como un hermano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.