Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en Texas, EE.UU., deja un muerto y cuatro heridos

La tenencia de armas en esa nación suele desatar etapas de violencia sostenida, como la que viene viviendo el país desde hace unos meses. Los últimos hechos han ocurrido en Seatle y en Texas, con un saldo, entre ambos, de cuatro muertos

Autor:

Juventud Rebelde

Una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas en dos tiroteos ocurridos durante la noche de este sábado en Austin (Texas), refirieron las autoridades locales, señala la agencia noticiosa Ansa.

Un testigo, Dorian Santiago, contó que los tiros se produjeron mientras varios clientes salían de algunos bares, detalla el medio, y cita:

«Oímos cinco disparos y luego las personas empezaron a correr de modo enloquecido», dijo.

Aún no está clara la dinámica de los tiroteos, ni si hay otro tirador involucrado. La policía, refirió Ansa, aseguró que la zona ahora es segura, pero no habló de ningún arresto.

También en Seatle los disparos siguen

En las primeras horas de este sábado ocurrió un tiroteo que dejó tres muertos y un herido en Mukilteo, una zona ubicada en los suburbios de la ciudad estadounidense de Seattle, como detalló PL.

Los reportes dados a conocer destacan que el incidente, que involucró entre 15 y 20 personas, ocurrió durante una fiesta en el barrio de Chennault, y que las víctimas fueron trasladadas de inmediato al Centro Médico Harborview.

La policía confirmó el arresto de un sospechoso en el condado de Lewis, a unos 160 kilómetros al sur del lugar del suceso.

Los voceros de la policía no dieron más información a los medios de prensa acerca de las motivaciones del tiroteo, ni sobre el estado de la persona herida que se encuentra hospitalizada.

El tema del uso indiscriminado de las armas de fuego y su correspondiente cuota de víctimas fatales en Estados Unidos, es uno de los temas más polémicos en la sociedad norteamericana.

En los primeros seis meses de este año, la cifra de muertos a consecuencia del uso de armas de fuego asciende a 156, lo que mantiene casi idénticas las cifras registradas en 2015, que cerró con 372 tiroteos masivos y 367 víctimas fatales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.