Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santos convoca plebiscito para el dos de octubre

La aprobación popular del acuerdo final será, a decir del mandatario, la oportunidad de hacer de Colombia «el país que siempre hemos soñado: un país de paz»

Autor:

Marylín Luis Grillo

El domingo dos de octubre será el plebiscito por la paz, anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, momentos después de que en La Habana se anunciara el acuerdo final y definitivo para el fin del conflicto en la nación latinoamericana.

Tras agradecer a implicados en las conversaciones de paz en la capital cubana, el mandatario aseguró en televisión que «Queda de mano de ustedes, de todos los colombianos si aprueban este acuerdo histórico. Les prometí que ustedes tendrían la última palabra y así será».

Cumplí con el mandato que me dieron, les entrego esta oportunidad, sentenció Santos al tiempo que solicitó que se votara «libremente y en conciencia» por la aprobación o no del documento, el cual estará disponible a partir de este jueves en múltiples plataformas comunicativas, informó.

Nos tomamos el tiempo necesario para llegar a un acuerdo que es, desde donde sea que se mire, infinitamente mejor que continuar con una guerra que nos hizo sufrir un dolor que nuestros hijos conocerán, por fortuna, solo en los libros de Historia, dijo el gobernante.

Los colombianos merecen vivir en paz, continuó, tenemos el derecho de recobrar la esperanza, de un mejor futuro. Con este acuerdo dejo en sus manos una oportunidad «única e histórica», «será la votación de nuestras vidas», la contribución para crear un país mejor y más seguro, expresó Santos.

«Nunca antes los ciudadanos habían tenido en sus manos la llave del futuro, abramos esas puertas y hagamos de nuestra nación el país que siempre hemos soñado, un país de paz», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.