Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pregunta para el plebiscito por la paz en Colombia

El Presidente de Colombia revela en Twitter la pregunta que deberán responder los colombianos para tomar la decisión del futuro del proceso, que terminará con más de 50 años de conflicto armado en la nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, agosto 30.— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio a conocer este martes la pregunta para el plebiscito por la paz para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que se realizará el 2 de octubre, tras firmar el decreto que lo convoca, indicó Telesur.

A través de la red social Twitter, el mandatario reveló la pregunta que deberán responder los colombianos para tomar la decisión del futuro del proceso que terminará con más de 50 años de conflicto armado en la nación sudamericana: ¿Apoya usted el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

La pregunta debe ser respondida con un Sí o un No.

El mandatario aclaró que «no hay lugar a ninguna confusión. No es una pregunta sobre si los colombianos quieren o no la paz sino que es muy concreta sobre si apoyan o no el acuerdo final».

Santos agradeció al Congreso por la aprobación de la convocatoria del plebiscito (127 a favor y solo 15 en contra) y expresó que el 2 de octubre «haremos de Colombia el país que soñamos en paz».

Posteriormente, firmó el documento acompañado por los ministros del Gabinete, que también suscribieron el decreto. El mandatario agradeció a las delegaciones de paz que «dieron lo mejor de sí para lograr un acuerdo histórico».

Afirmó que la redacción de la pregunta atendió a la solicitud de la Corte que pidió fuera clara, directa y sencilla. «No es retórica», sostuvo.

«Queda en manos del pueblo decirle sí a este acuerdo que va a cambiar la historia del país», mencionó tras confirmar que existen todas las garantías para que se realicen las campañas por el Sí y por el No.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.