Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Petrobras venderá gasoductos a empresa canadiense

Dentro del plan de Petrobras de vender activos por un valor de 15 000 millones de dólares, el acuerdo con el grupo canadiense será su mayor desinversión a la fecha

Autor:

Juventud Rebelde

SAO PAULO, septiembre 6.— La petrolera brasileña Petrobras llegó a un acuerdo para vender el 90 por ciento de su unidad de ductos para gas natural en 5 200 millones de dólares a un grupo de inversores encabezados por Brookfield Asset Management Inc, de Canadá, dijo el martes una fuente con conocimiento del negocio, según Reuters.

El consorcio de inversores incluye al fondo de pensiones de Columbia Británica y a los fondos soberanos de China y Singapur, CIC y GIC. El acuerdo será presentado a los directorios de las empresas y se espera que la operación se cierre a fines de septiembre, dijo la fuente.

Petrobras no quiso hacer comentarios y Brookfield no habló inmediatamente, agregó Reuters, y recuerda que dentro del plan de Petrobras de vender activos por un valor de 15 000 millones de dólares, el acuerdo con el grupo canadiense será su mayor desinversión a la fecha.

El 11 de mayo Reuters informó que Brookfield había ingresado a negociaciones exclusivas para la adquisición de Nova Transportadora do Sudeste SA (NTS), período que expiraba el 12 de agosto.

Las conversaciones tardaron más de lo previsto porque las partes y sus asesores financieros y legales debían llegar a un acuerdo en los términos de los nuevos contratos que establecían la relación comercial entre Petrobras y NTS, según dijeron la primera fuente y otras dos personas que tenían conocimiento directo del tema.

Petrobras acumula una deuda en torno a los 130 000 millones de dólares, el mayor volumen de pasivos entre las grandes petroleras globales. En lo que va del 2016, la firma ha vendido 3 900 millones de dólares en activos, de un total de 15 100 millones de dólares separados para desinversiones que espera concretar a fines de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.