Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán y Cuba incrementan la colaboración

Suscrito un Memorando de Entendimiento para la cooperación en áreas de la salud

Autor:

Marylín Luis Grillo

Como parte de la visita de trabajo a Cuba del presidente iraní Hassan Rouhani, tuvo lugar este lunes la firma de un Memorando de Entendimiento para la cooperación en el campo de la salud, investigación, educación, medicamento y tecnología médica entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el de Salud y Educación Médica de la República Islámica de Irán.

La rúbrica del documento se desarrolló en la sede del Consejo de Estado, en La Habana, y fue suscrito por ambos titulares de Salud: por la parte iraní, Seyed Hasan Ghazizadeh Hashemi, y por la cubana, Roberto Morales Ojeda.

En el acto estuvieron presentes el Presidente cubano Raúl Castro y su homólogo iraní, además de otros dirigentes y miembros de las respectivas delegaciones oficiales que los acompañan.

Durante la visita de trabajo se suscribirán también Acuerdos Marcos para la colaboración en el campo de la Biomédica, la Bioagricultura y el Desarrollo e Investigación Veterinaria.

Igualmente se rubricará una carta de Intención para la producción conjunta de una vacuna pentavalente, así como un memorando de Cooperación Interbancaria.

De esta manera, la nación persa y la caribeña intensifican sus lazos de cooperación en diversos sectores, vitales para la sociedad.

La visita del Presidente de Irán a Cuba es expresión de amistad entre ambos pueblos y reforzará los lazos económicos entre ambas naciones, comentó en su cuenta en Twitter el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, llegó en la mañana del lunes a la Isla proveniente de Venezuela, donde participó en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, evento en el cual hizo entrega de la presidencia pro témpore del organismo al mandatario bolivariano Nicolás Maduro. En el Aeropuerto Internacional José Martí fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.