Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía dispara a afroamericano en el estado de Oklahoma

El jefe de la policía de Tulsa aseguró en una conferencia de prensa que el fallecido estaba desarmado y no tenía un arma en su vehículo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 20. —El Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma, inició una investigación criminal que involucra a varios oficiales de policía que dispararon a un hombre negro desarmado.

La entidad policial publicó un video donde se observa todo lo sucedido, y dijo que el fiscal del distrito del condado de Tulsa, Steve Kunzweiler, revisaría sus conclusiones, a la vez que las autoridades de justicia abrieron una investigación por separado sobre derechos civiles, refiere Prensa Latina.

La grabación muestra el instante en que los agentes dispararon contra Terence Crutcher,  señala el New York Times.

En el incidente que tuvo lugar el viernes, Terence Crutcher, de 40 años, recibió un tiro y murió a manos de Betty Shelby, una oficial de policía de Tulsa en servicio desde 2011, después que la policía recibió informes de un vehículo abandonado que bloqueaba una carretera.

El filme grabado por un helicóptero de la policía muestra a Crutcher levantando las manos, caminando hacia un coche y posteriormente fue alcanzado por el disparo de una pistola de descarga eléctrica Taser accionada por el oficial Tyler Turnbough, antes de recibir el disparo fatal de Shelby.

El jefe de la policía de Tulsa, Chuck Jordan, aseguró en una conferencia de prensa el lunes que el fallecido estaba desarmado y no tenía un arma en su vehículo.

Según Benjamin L. Crump, abogada de la familia del afronorteamericano, el incidente es parte del contexto de disparos de la policía contra los afroamericanos en todo el país.

Vea además:

En el ADN de las ejecuciones racistas

El color de los casos y cosas de Estados Unidos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.