Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó exitosamente visita de Primer Ministro de China a Cuba

El Premier chino, li Keqiang, fue despedido al pie de la escalerilla por El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras una estancia que reforzó los lazos de amistad entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, culminó en la mañana de este lunes una exitosa visita a Cuba en la que sostuvo fraternales encuentros con el Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez despidió al gobernante asiático al pie de la escalerilla de su aeronave, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional, José Martí.

Li concluyó así el que fue el primer viaje de un Primer Ministro chino en 56 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Durante esta estancia, se reforzaron los excelentes lazos de hermandad que unen a Beijing y La Habana.

Durante la visita, el gobernante del gigante asiático tuvo una agenda que incluyó la firma de nada menos que 12 acuerdos para incrementar la cooperación entre ambas naciones en materia de energía renovable, investigaciones médicas, informática, desarrollo industrial, seguridad aduanera, colaboración bancaria y financiera y protección al medio ambiente.

Momento especial fue el encuentro, este domingo, con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en la cual rememoraron los históricos lazos que unen a los dos países y valoraron la compleja situación internacional.

Cuba y China también rubricaron un memorando de entendimiento para la construcción de una empresa mixta dedicada a la producción de glucómetros, biocensores y otros diagnosticadores, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. También llegaron a un acuerdo para la distribución y comercialización en esa nación de los medicamentos cubanos PPG y Prevenox.

El Primer Ministro del Consejo de Estado de China,  Li Keqiang, también disfrutó la noche de este domingo, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, del espectáculo Cuba y China, con manos unidas, velada que ratificó los lazos históricos y artísticos entre Beijing y La Habana.

Tras más de cinco décadas de amistad y cooperación entre sus gobiernos, Partidos y pueblos, Cuba y China trabajan conjuntamente por elevar el nivel de los vínculos económicos, a la luz de las nuevas medidas tomadas en la Isla para estimular la inversión extrajera. El país asiático es actualmente el segundo socio comercial de la nación caribeña, con un intercambio de más de 1000 millones de dólares, detalló el diario Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.