Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unicef busca abolir mutilación femenina en Somalia

Una campaña internacional de la entidad busca promover una ley contra tal práctica, cuando en la nación africana el 98 porciento de las niñas son sometidas a la ablación

Autor:

Juventud Rebelde

MOGADISCIO, septiembre 26.— Acabar con la práctica de la mutilación genital femenina (ablación) en Somalia es hoy uno de los principales desafíos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que promueve una campaña internacional para abolirla definitivamente, informa este lunes PL.

Jeremy Hopkins, representante somalí de Unicef, instó al próximo Gobierno a adoptar una ley contra la ablación aquí, donde más ocurre esta práctica antigua. Hopkins afirmó: «Promovemos la total eliminación de la mutilación genital femenina, pero una gran parte de la opinión pública intentará establecer un ritual más moderado», afirmó Hopkins.

Pese a que ya existe un proyecto de ley presentado al Parlamento, ese no podrá ejecutarse hasta que se celebren las elecciones, aplazadas por segunda ocasión en dos meses, detalla el medio referido.

Un informe de Unicef revela que Somalia es uno de los lugares más peligrosos para la salud de las menores, pues el 98 por ciento de las niñas y mujeres se sometieron a la ablación, alertó la ONU.

La entidad, dedicada a velar por los derechos y el bienestar de los menores, pretende que las comunidades somalíes abandonen tal práctica, sin embargo, muchas familias someten a sus hijas a la mutilación por miedo a que no puedan conseguir un buen esposo o sean rechazadas por la sociedad, puesto que el ritual es parte de una fuerte tradición cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.