Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Mário Vaz rindió tributo a Martí

El dignatario guineano intercambió en la mañana con médicos internacionalistas cubanos

Autor:

Marylín Luis Grillo

El presidente de Guinea Bissau José Mário Vaz colocó en horas de la tarde de este viernes una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí en el Memorial dedicado al Apóstol ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Vaz rindió homenaje al más universal de los cubanos en el interior del edificio y recorrió luego la instalación, donde pudo conocer más de la vida y obra de Martí.

Posteriormente, fue recibido en la sede del Consejo de Estado por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

En horas de la mañana de esta misma jornada, el mandatario guineano se reunió con médicos cubanos que cumplieron misión internacionalista en esa nación africana, informó un despacho de la agencia Prensa Latina.

En el encuentro, que se desarrolló en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Vaz conoció sobre los avances del sistema sanitario del país antillano.

Además, se interesó por la ayuda brindada por Cuba a numerosos países del mundo, incluido Guinea Bissau, y en el impacto positivo de los colaboradores cubanos en la salud de esos pueblos.

El Presidente de Guinea Bissau inició el jueves su agenda de visita oficial con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Amílcar Cabral en el Parque de los Próceres Africanos.

Cuba y Guinea Bissau mantienen relaciones diplomáticas desde 1973, así como una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.