Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancillería china pide a Estados Unidos debatir diferencias de manera constructiva

Ambos territorios tienen muchas cosas en común y diferencias. Así lo señaló el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 10.— La cancillería china pidió a Estados Unidos debatir diferencias de manera constructiva e instó promover la cooperación en beneficio mutuo, divulga hoy aquí el Gobierno.

Según señala Prensa Latina, el llamamiento tuvo lugar en respuesta a las declaraciones recientes del presidente electo estadounidense, Donald Trump, cuando criticó las políticas de China sobre el comercio y la economía, así como a la relación del gigante asiático con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Al respecto, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, enfatizó este viernes en que todos los países, incluido China, están observando a Trump mientras se prepara para asumir el cargo en enero próximo.

Como las dos mayores economías del mundo y miembros clave de la Organización Mundial de Comercio, China y Estados Unidos pueden resolver sus disputas comerciales dentro de la OMC, señaló Lu.

Reflexionó que ambos territorios tienen muchas cosas en común y diferencias.

Sin embargo, abogó por trabajar con la nueva administración estadounidense para ampliar la cooperación de beneficio mutuo y abordar sus diferencias sobre la base del respeto mutuo.

En lo referente a la política de China sobre la RPDC, Lu indicó que son reconocidos los esfuerzos de este Gobierno para promover la desnuclearización de la península coreana, así como a favor de la paz y la estabilidad.

Por el contrario recalcó que el obstáculo principal del asunto de la península coreana yace en la contradicción entre Estados Unidos y la RPDC, y no en China.

Basado en esa reflexión, urgió medidas más constructivas de la nueva administración de Estados Unidos para abordar esa delicada cuestión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.