Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Juan Manuel Santos el Premio Nobel de la Paz

El jefe de Estado colombiano aseguró que al igual que la vida, la paz es un proceso que depara muchas sorpresas y tal vez ahora se puede soñar con un mundo sin guerra

Autor:

Juventud Rebelde

COLOMBIA, diciembre 10.— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento al trabajo realizado durante su Gobierno para alcanzar la paz de su país por medio de un proceso de negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

«Al igual que la vida, la paz es un proceso que depara muchas sorpresas», afirmó el presidente colombiano en una ceremonia realizada en el ayuntamiento de Oslo.

Según informa Telesur, el mandatario colombiano destacó que después de que el primer acuerdo fuese rechazado por el pueblo en plebiscito, «el Premio Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino, ¡el puerto de la paz!».

Desde el año 2012 las FARC-EP y el Gobierno de Santos decidieron sentarse en la mesa de negociaciones para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado, y pese a que el acuerdo de paz fue trabajado, luchado y logrado entre ambas partes, Santos acudió a recibir el reconocimiento sin acompañamiento de algún representante de la insurgencia.

Santos indicó que para muchos colombianos la paz era algo imposible, pues muy pocos recordaban lo que era vivir en un país sin guerra, y celebró que tras seis años de trabajo de diálogo y con el apoyo de toda la comunidad internacional «se está haciendo lo imposible».

«La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado», reiteró.

Durante su discurso ante los asistentes a la ceremonia, el jefe de Estado colombiano aseguró que al igual que la vida, la paz es un proceso que depara muchas sorpresas y tal vez ahora se puede soñar con un mundo sin guerra. «Lo imposible puede ser posible», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.