Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alepo liberada del terrorismo

El anuncio del Comando General del ejército sirio pone fin a los enfrentamientos en la urbe entre las tropas gubernamentales y los combatientes opositores

Autor:

Juventud Rebelde

ALEPO, diciembre 22.— La ciudad de Alepo, fue retomada este jueves por el Ejército sirio, luego de más de cuatro años de presencia de terroristas en la urbe, anunciaron agencias de prensa.

El Comando General de las tropas gubernamentales aseguró en un comunicado que Alepo es otra vez totalmente segura, cita Prensa Latina. Esta victoria «servirá para iniciar una nueva etapa en la erradicación del terrorismo en todo el territorio nacional», afirma el documento.

El último convoy opositor —detalla AFP— abandonó en la noche del jueves (hora local) el este de la ciudad, donde resistieron durante meses la ofensiva del Ejército y sus aliados.

Para el presidente sirio, Bashar al Assad, la victoria en Alepo constituye un importante triunfo del Gobierno en el marco de la guerra que se extiende desde hace casi seis años. De esta manera, controlan nuevamente todas las grandes ciudades del país, amplía DPA.

El mandatario aseguró que la victoria no es solo de las tropas del Gobierno, es también la de todos los que apoyan la «lucha contra el terrorismo» y mencionó explícitamente a sus aliados Rusia e Irán.

El fin de los combates en Alepo no pone punto final a la guerra en Siria, pues el país se encuentra dividido en territorios controlados por diversas fuerzas: el Gobierno de Damasco, los kurdos, varios grupos insurgentes y el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Sin embargo, se trata de un éxito importante que marca un estratégico punto de inflexión en la guerra contra el terrorismo, valoró el Comando General.

Imágenes de la televisión siria en Damasco transmitieron las espontáneas manifestaciones de los alepinos y la forma de compartir por encima de todo, una liberación largamente luchada y a un elevado costo de vidas, refirió PL.

En las últimas semanas, el Ejército sirio y sus aliados tomaron la mayor parte de los barrios de Alepo que estaban bajo control de los opositores.

El Gobierno y los grupos que se le oponen acordaron posteriormente una retirada de los combatientes y civiles de los últimos focos rebeldes, evacuación que se vio suspendida en varias ocasiones por las diferencias entre las partes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.