Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesinan a otro líder campesino en Colombia

En lo que va de año, se han registrado 15 casos de asesinatos de dirigentes sociales en el Cauca

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, diciembre 26.— La Red de Derechos Humanos del Sudoccidente Colombiano denunció el homicidio del líder campesino Anuer José Álvarez Armero, quien fue encontrado al sur del departamento del Cauca, en el municipio de Argelia, reportó Telesur.

Según la organización de Derechos Humanos, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 25 de diciembre en la vía que comunica la localidad de El Plateado con el casco urbano de Argelia, a la altura del sector conocido como Chamuscado, en la vereda Desiderio Zapata.

Según Deivi Hurtado, coordinador de la Red de Derechos Humanos, Álvarez Armero fue perseguido mientras viajaba a su casa y «cuando llegaron al punto fue alcanzado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color azul, quienes le dispararon en tres ocasiones en el pecho con arma corta».

Hurtado dijo que se trata «de una situación sistemática», refiriéndose a la frecuencia de asesinatos y ataques a que son sometidos los líderes campesinos, dijo la multinacional de TV.

Por su parte, la comunidad pide a las autoridades colombianas investigar con urgencia estos hechos, teniendo en cuenta que en lo que va de año se han registrado 15 casos de asesinatos de líderes sociales en el Cauca, aunque la red de Derechos Humanos denuncia que son más de 30.

Debido a la frecuencia de tales homicidios, a inicios de diciembre se llevó a cabo en el Congreso una audiencia pública para denunciar los ataques a líderes sociales, a la cual fue invitada la Fiscalía General de la nación, entre otras entidades.

La Fiscalía ha insistido en que las investigaciones adelantadas por estos hechos apuntan a que las causas de los asesinatos no son políticas, afirmó Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.