Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble atentado talibán a parlamento afgano deja al menos 24 muertos

De acuerdo a los primeros reportes, una de las explosiones fue causada por la detonación de un chaleco explosivo y la segunda por un ataque con coche bomba en la carretera Darulaman, cerca del Parlamento de Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

Kabul, enero 10.— Al menos 24 personas murieron y decenas más resultaron heridas por un doble atentado explosivo contra la sede del Parlamento afgano en esta capital, cuya autoría se atribuyó el movimiento Talibán, informan varias agencias noticiosas este martes.

La doble explosión se produjo en las cercanías del Parlamento afgano, informó la televisión Tolo News que cita a funcionarios locales.

De acuerdo a los primeros reportes, una de las explosiones fue causada por la detonación de un chaleco explosivo y la segunda por un ataque con coche bomba en la carretera Darulaman, cerca del Parlamento de Afganistán, precisa Telesur.

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, entrevistado por EFE, afirmó que «Desafortunadamente, hasta ahora hemos recibido a 24 muertos y 70 heridos en varios hospitales, estamos todavía trabajando en los detalles.»

Los ataques se produjeron en torno a las 16H00 hora local (11H30 GMT) en el área de Dar-ul-Aman, al oeste de la capital afgana, en la que se ubican el Parlamento afgano y de la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia.

El Movimiento Talibán reivindicó el atentado al afirmar que iba dirigido contra un minibús que transportaba a funcionarios del gobierno. En los primeros nueve meses de 2016, la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) documentó 8 mil 397 víctimas civiles relacionadas con el conflicto (2 mil 562 muertos y 5 mil 835 heridos), principalmente a causa de enfrentamientos terrestres y ataques con explosivos.

En 2015, la violencia derivada del conflicto en Afganistán mató a más de 3 mil 500 civiles y dejó heridos a más de 7 mil 400, según la misión de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.