Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausuran investigación sobre seguridad en atentados de Niza

La pesquisa, abierta por las denuncias contra el Estado y la municipalidad de parte de familiares de las víctimas, quedó sin posibilidad de seguimiento a causa de la falta de evidencia de una negligencia en la seguridad el día de los atentados

Autor:

Juventud Rebelde

París, enero 19.— Francia archivó definitivamente la investigación sobre el dispositivo de seguridad desplegado en Niza la noche del atentado del 14 de julio de 2016, según comunicó este jueves la Fiscalía de esa ciudad, informan varios medios.

La pesquisa, abierta a raíz de las denuncias contra el Estado y la municipalidad presentadas por familiares de las víctimas, quedó ya sin posibilidad de seguimiento a causa de la «inexistencia de una infracción penal», precisó el procurador Jean-Michel Prêtre.

Según aseguró el procurador «Todos los puestos de seguridad estaban cubiertos con efectivos suficientes y el dispositivo era conforme a las reglas», cita Prensa Latina.

Puesto que para determinar la existencia de una infracción es necesario demostrar que se actuó con imprudencia cuando había consciencia de un riesgo importante, la pesquisa debe ser cerrada al no hallar tales evidencias.

El 14 de julio de 2016, en la celebración por el aniversario de la toma de la Bastilla, un hombre arremetió con un camión contra la multitud reunida en el Paseo de los Ingleses, de la ciudad de Niza, y avanzó varios metros por encima de las personas.

El hecho, reivindicado por el Estado Islámico, terminó con la muerte de 86 personas, incluidos varios menores, y varios cientos de lesionados, mientras las fuerzas de seguridad abatieron al atacante identificado como un tunecino de 31 años.

La agresión tuvo lugar cuando en Francia estaba vigente el estado de emergencia a causa de la persistencia de la amenaza terrorista, lo que debía implicar una vigilancia reforzada con amplios dispositivos policiales para una concentración como la de Niza, donde se reunieron más de 30 mil personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.