Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump ordena investigación por supuesto fraude electoral

El nuevo presidente de Estados Unidos solicitó comenzar una investigación sobre el presunto fraude en las pasadas elecciones

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó una gran investigación sobre el presunto fraude en las elecciones del pasado 8 de noviembre, comicios en los que el magnate republicano derrotó a la aspirante demócrata Hillary Clinton por el voto electoral, pero perdió en el sufragio popular.

Según el presidente norteamericano, la investigación incluirá a «los registrados para votar en dos estados, los ilegales e, incluso, los censados para votar que estaban muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo)».

Dependiendo de los resultados, fortaleceremos los procedimientos de votación, puntualizó el jefe de Estado en su cuenta personal de la red social Twitter.

 

Antes de su victoria, Trump denunció varias veces que las elecciones estaban amañadas en favor de Clinton por el voto masivo de millones de inmigrantes indocumentados, muertos y quienes ejercían su derecho en dos o más estados. Varios legisladores, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y reporteros han rechazado las afirmaciones del mandatario pues a su juicio no existen evidencias sobre el fraude electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.