Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La integración que nos dará desarrollo

La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, inauguró la I Conferencia de Cooperación de la AEC

Autor:

Marylín Luis Grillo

El propósito de «unir esfuerzos e integrarnos para alcanzar el desarrollo necesario para el beneficio de nuestros pueblos» dirigirá las actividades de la I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estadios del Caribe (AEC), que fue inaugurada en la mañana de este miércoles por la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez Mordoche.

La funcionaria presidirá junto a la secretaria general de la AEC, June Soomer, el evento de esta jornada. «Aspiramos que estas conferencias se vuelva una tradición en nuestra Asociación», dijo.

La reunión responde a la voluntad de dar al tema de la cooperación la relevancia que necesita, como parte del proceso de revitalización de la AEC, y comprende la colaboración dentro y fuera de la región.

Durante la jornada, se presentaran cuatro proyectos paras el enfrentamiento al cambio climático —agregó Núñez— y otros tresque responden al propósito dela organización de«unir al Caribe por aire y por mar».

La complementación y la colaboración en el área es uno de los ejes fundamentales de la AEC, y su fortalecimiento es uno de sus principios básico, pues contribuye al desarrollo medioambiental y económico de la región, indicó.

Con la Conferencia, subrayó la vicetitular, «honramos loscompromisos contraídos en la VII Cumbre», celebrada también en La Habana el pasado año.

El Caribe es una«región única», puntualizó, y dentro de ella Cuba ha contribuido siempre. Más de 20 000 estudiantes de la AEC se han graduado en la Isla y existen más de 31 000 colaboradores cubanos que cooperan en los países caribeños, entre ellos 27 000 del sector de la salud.

Además de los estados miembros, asociados y observadores de la Asociación, estarán presentes representantes e invitados de otras organizaciones y agencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.