Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bomba en Afganistán contó con anuencia de ese Gobierno

El Gobierno de Afganistán confirmó este jueves que acordó con Estados Unidos (EE.UU.) el lanzamiento de la «madre de todas las bombas», que ha dejado hasta ahora 36 muertos del EI

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Afganistán confirmó este jueves que acordó con Estados Unidos (EE.UU.) el lanzamiento de la «madre de todas las bombas» contra posiciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, informa este viernes Telesur.

Fuentes de la Presidencia afgana aseguraron que sabían de la operación. «Fue acordada con nosotros», indicaron y agregaron que el objetivo del ataque era acabar con «un sistema de túneles y cuevas» del Estado Islámico, donde los mismos se movían con libertad para atacar a la milicia estadounidense y a las fuerzas de Afganistán.

EE.UU. lanzó este jueves una bomba no nuclear, catalogada como «la madre de todas las bombas», en la provincia de Nangarhar (Afganistán) con el objetivo de derrumbar una red de túneles utilizados por combatientes del EI.

Hasta el momento Afganistán reportó 36 terroristas muertos y tres túneles subterráneos destruidos, así como también armamento y municiones.

Al menos 36 miembros del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron por el ataque en el que Estados Unidos utilizó su bomba GBU-43, ha informado este viernes el Ministerio de Defensa afgano.

Polémica

Este mismo viernes Julian Assange, fundador de Wikileaks, acusó desde su cuenta en Twitter a la agencia de inteligencia estadounidense CIA de haber creado a Al Qaeda, al Estado Islámico y hasta a la dictadura del Augusto Pinochet en Chile, informan varios medios.

«Una agencia estatal de no inteligencia que ha creado a Al Qaeda, el Estado Islámico, Irak, Irán y Pinochet», dijo Assange.

De esa manera le respondió al director de la CIA, Mike Pompeo, que había definido a Wikileaks como una «agencia de inteligencia hostil no estatal», al tiempo que polemizó indirectamente sobre el reciente lanzamiento de la bomba en Afganistán para combatir a un EI que él considera ser creación del propio Gobierno estadounidense.

El activista australiano, que vive como refugiado político en la embajada de Ecuador en Londres, rompió el silencio tras las acusaciones de Pompeo que había comparado a los miembros de su organización como «demonios» que ayudan a regímenes dictatoriales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.