Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Heberprot-p incursiona en el viejo continente

Eslovaquia será el primer país de la Unión Europea donde se aplicará el fármaco cubano para el tratamiento de la úlcera del pie diabético

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Desde este lunes 22 de mayo un grupo de médicos cubanos, especialistas en el tratamiento de la úlcera del pie diabético se encuentran en Eslovaquia para adiestrar a los galenos de esa nación en la aplicación del Heberprot-p, medicamento de producción exclusivamente nacional con reconocidos resultados en el tratamiento de esa complicación de la diabetes mellitus.

Según el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, este será el primer país de la Unión Europea donde se aplicará el fármaco basado en el factor de crecimiento humano recombinante (FCHrec.), mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida.

Al respecto, el Centro Nacional de Informaciones Médicas de Eslovaquia informó que más de 8000 personas padecen de úlcera del pie diabético en el país de Europa central.

«Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento moderno, especial, que les puede ayudar en la cura de la afección y mejorar su calidad de vida. El propósito es que la mayor cantidad posible de dolientes que cumplan con los requisitos indicativos, reciban la terapia», expresó el Doctor Boris Bánovský, director del Ministerio de la Salud de la nación europea.

Para ello, reseñó la página oficial del Minrex, el Ministerio de Salud eslovaco preparó los materiales de información necesarios para las consultas médicas especializadas sobre las posibilidades de aplicar exitosamente el tratamiento, cuya supervisión correrá a cargo de los especialistas cubanos.

Hasta la fecha 25 países del mundo utilizan el medicamento como terapia en el tratamiento de la úlcera del pie diabético y más de 150 000 pacientes se han beneficiado con su aplicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.