Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirmadas seis personas muertas por tiroteo en Orlando, EE.UU.

La policía de Orlando dice que no hay conexión terrorista, sino que parece un incidente relacionado con trabajo, la situación está contenida y el FBI está ayudando en el lugar de los hechos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON,  junio 5. —El alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, precisó este lunes que seis personas fallecieron a causa de un tiroteo ocurrido esta mañana en una zona industrial de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida.

La policía de Orlando dice que no hay conexión terrorista, sino que parece un incidente relacionado con trabajo, la situación está contenida y el FBI está ayudando en el lugar de los hechos, según reportó Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa el sheriff informó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia a las 08:03, hora local, y al llegar a la escena encontraron muertos a tres hombres y una mujer, mientras otra víctima masculina pereció en un hospital.

Demings agregó que también hallaron en el lugar el cuerpo del atacante, un individuo de 45 años que se suicidó tras cometer el crimen.

Explicó que el hombre era un antiguo empleado del negocio donde ocurrió el hecho, del cual fue despedido en abril pasado, y aseguró que hasta el momento no hay indicios de que el asesino fuera miembro de alguna organización subversiva o terrorista.

De acuerdo con el sitio digital Gun Violence Archive (Archivo de la violencia armada), en lo que va de año se reportan más de 140 tiroteos masivos en el país, 10 de ellos en Florida, sin contar el de este lunes.

La organización no gubernamental define como tiroteo masivo un hecho en el que cuatro o más personas son heridas o fallecen como resultado de un ataque con arma de fuego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.