Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfo en una lucha de largo aliento

El embajador venezolano, Alí Rodríguez Araque, valoró como contundente derrota de Trump las elecciones del domingo

Autor:

Marina Menéndez Quintero

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, consideró que la votación del domingo en su país para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente fue una clara y contundente derrota de Donald Trump y sus seguidores en Venezuela. Por primera vez, dijo, un Parlamento se designa rompiendo tantos obstáculos para boicotear el proceso.

En conferencia de prensa, Rodríguez Araque informó que la Asamblea ya se está instalando y tomará decisiones estructurales y otras relacionadas con el acontecer diario del país. Auguró que serán grandes las decisiones que tome como grandes también resultarán las luchas.

En primer lugar de su accionar, situó el enfrentamiento a la crisis económica dada por la caída de los precios del petróleo y, por tanto, de los ingresos necesarios para llevar adelante proyectos que ataquen los problemas con el abastecimiento y los alimentos creados por la oposición.

El Embajador venezolano también advirtió también que no hay que pensar que cesaron las confrontaciones y auguró que, de acuerdo con los pronunciamientos de Trump, la de Venezuela será una lucha de largo aliento. Pero la votación del domingo demostró que hay conciencia política en el pueblo. Antes había advertido que las lecciones para los enemigos del proceso serán cada vez más radicales, en la medida en que las presiones sean más intensas.

En respuesta a preguntas de los periodistas Araque estimó que el texto que resulte del trabajo de los constituyentistas será para avanzar, nunca para retroceder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.