Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan los venezolanos en respaldo a gobierno de Nicolás Maduro

La movilización popular se desarrolla un día después del ataque de índole terrorista perpetrado la madrugada de este domingo contra la base militar de Paramacay, en el estado Carabobo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 7.- Desde la Plaza Morelos hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), está pautado que los venezolanos marchen este lunes, reportó Telesur.

El pueblo venezolano, seguidor del Gobierno que preside Nicolás Maduro, marchará en respaldo a la ANC en medio de críticas nacionales e internacionales catalogados por el Ejecutivo como asedio contra la instancia plenipotenciaria.

La movilización partirá de la Plaza Morelos, ubicada en la avenida México en Caracas (capital), hasta el Palacio Federal Legislativo, donde delibera la ANC desde su instalación el pasado viernes.

A las 10.00 hora local está convocada la concentración en la tradicional Plaza Morelos, punto recurrente de salida de las marchas de las fuerzas revolucionarias.

Presidida por la excanciller Delcy Rodríguez, la Asamblea Nacional Constituyente está abocada a crear un nuevo estamento legal que fortalezca la Carta Magna de 1999.

En su primera sesión, entre otras decisiones, la ANC designó a Tarek William Saab como nuevo fiscal general de Venezuela y rechazó la suspensión del país del Mercado Común del Sur (Mercosur), ordenada por los cancilleres de las naciones fundadoras.

La movilización se desarrollará un día después del ataque de índole terrorista perpetrado la madrugada de este domingo contra la base militar de Paramacay, en el estado Carabobo.

No pudieron detener las elecciones de la Constituyente. Y ahora con ataques terroristas pretenden dañar la Fuerza Armada y la vida en paz para justificar quién sabe qué cosa, expresó Maduro desde el parque Vinicio Adames en el estado Miranda.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha respondido con valentía y moral al ataque terrorista efectuado este domingo contra el Fuerte Paramacay en el estado central de Carabobo, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

Ha sido un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada ha reaccionado unida, con moral, con decisión, con espíritu y fuerza. Mi reconocimiento y respeto por los soldados del ejército Bolivariano. Han demostrado su moral y valentía, expresó el jefe de Estado.

Precisó que se trató de 10 atacantes, dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria y uno está herido, de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor, dijo Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.