Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inundaciones en Sierra Leona dejan más de 300 fallecidos

Entre las víctimas mortales, al menos 60 eran menores de edad

Autor:

Juventud Rebelde

FREETOWN, agosto 14.— Más de 300 fallecidos, 600 heridos y miles de damnificados fue el saldo negativo que dejaron este lunes las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por fuertes lluvias en Sierra Leona.

Entre las víctimas mortales, unas 312 hasta la noche de ayer, al menos 60 eran menores de edad, informó el portavoz de la Cruz Roja local, Patrick Massquo, quien valoró que la situación es «muy preocupante» pues la cifra de fallecidos y afectados puede aumentar.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) consideró además que se trata de uno de los peores desastres naturales de los últimos años en el continente, dijo a EFE la vocera del organismo humanitario, Lea Salwan.

Los corrimientos de tierra iniciaron en la localidad de Regent, al sur de la capital Freetown, —después de una noche de intensas lluvias— para arrasar luego una zona capitalina donde se había construido un gran número de viviendas ilegales, según un reporte del diario local The Sierra Leone Telegraph.

El medio de prensa indicó que otras áreas del entorno de la urbe fueron afectadas también por las inundaciones, en tanto medio millar de viviendas en Babadorie y Kanigo ha quedado destruido.

Los servicios de emergencia del país, en colaboración con la Cruz Roja, están intentando rescatar a las personas atrapadas en las casas que han quedado cubiertas por el barro después de que una parte de una montaña cercana colapsara, amplió EFE.

Unidades del ejército ayudan a rescatar supervivientes y a recoger los cadáveres de las víctimas mortales, atrapadas mientras dormían en sus casas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.