Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terrorista con puñal ataca a transeúntes en Finlandia

Fuentes policiales indicaron que hay un detenido y las autoridades buscan a más sospechosos. Este suceso ocurre un día después de un atentado en Barcelona, España, el cual dejó más de una docena de muertos y más de 100 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

TURKU, Finlandia, agosto 18.- Un hombre resultó muerto y al menos cinco mujeres lesionadas este viernes en Finlandia después de ser atacados por un sujeto armado con un puñal y que gritaba frases en idioma árabe.

Fuentes policiales indicaron que hay un detenido y las autoridades buscan a más sospechosos. Este suceso ocurrió un día después de un ataque terrorista en Barcelona, el cual dejó más de una docena de muertos y al menos 100 heridos.

Testigos afirman que el atacante con cuchillo en Finlandia gritaba Allahu Akbar, que significa en castellano Alá es el más grande.

Uniformados abrieron fuego contra el agresor en la localidad finlandesa de Turku, al este de Helsinki. Según ha comunicado la Policía, los agentes ya han detenido al individuo, que ha sido herido en una pierna, después de que apuñalara a varias personas, informó Russia Today.

El diario local ca indicó que al menos una persona ha fallecido en el ataque. Mientras tanto, la Policía alerta de que busca a más cómplices del atacante detenido, que se habrían dado a la fuga.

Las autoridades ha recomendado a los ciudadanos no salir de sus casas y no acercarse al centro de la ciudad, donde se han producido los apuñalamientos.
También la seguridad en el aeropuerto y las estaciones de tren de Helsinki ha sido reforzada.

El suceso ha tenido lugar cerca del área comercial de Puutori alrededor de las 16.40 (hora local), en la región suroccidental de Lounais-Suomi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.