Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo listo para los comicios

El próximo domingo el pueblo venezolano vivirá otro momento eleccionario para elegir a los 23 gobernadores. Muchos harán su voto por la paz, la justicia y el bienestar

Autor:

Alina Perera Robbio

CARACAS.— «Ya estamos listos, todo el material electoral y tecnológico está en los estados, está en la región capital de cada uno de los estados y hoy se inicia el despliegue hacia los centros de votación; incluso en las regiones más alejadas y de difícil acceso ya las máquinas de votación están allí», afirmó en la mañana de este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, acerca de las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo 15 de octubre.

Al hacer uso de la palabra en el despliegue del Plan República, durante un acto realizado en Los Próceres y que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la rectora del CNE agradeció a todas las instituciones que han  tomado parte en los preparativos de los comicios, en los cuales serán electos los 23 gobernadores que ejercerán como tal durante cuatro años.

Especiales expresiones de agradecimiento dedicó Tibisay a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su desempeño crucial en esta etapa de preparativos del sufragio. Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se refirió al nuevo proceso eleccionario como un momento que mostrará civismo y paz.

El titular aseguró que ya la FANB ha trabajado de conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el propósito de que, a través de los llamados Cuadrantes de Paz, los comicios transcurran sin percances.

Padrino López aseveró en el acto —y así también lo ha publicado este lunes la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI)— que «antes, durante y después de las elecciones estaremos desplegados para garantizar la tranquilidad al pueblo venezolano. Hoy día no hay violencia desatada, como en el pasado, cuando trataron de impedir el proceso constituyente en el que el pueblo salió a pedir la paz».

«Rechazamos la manera canalla de hacer política, y exigimos seriedad», enunció el titular de Defensa en alusión a quienes desde las fuerzas opositoras pretendan boicotear los comicios. Igualmente se pronunció en contra de los sabotajes que en días recientes han sido perpetrados contra los servicios públicos en varias regiones del país.

Este proceso electoral incluye candidatos a la gobernación que apoyan a la Revolución Bolivariana, y otros que no están con ella. El pueblo, principal protagonista, decidirá con el voto quiénes tomaran las riendas en cada estado. Por lo pronto se puede decir que, todavía frescas las horas del histórico 30 de julio —día en que más de ocho millones de venezolanos dijeron sí a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)—, el anhelo de paz, justicia y bienestar gravitará en el voto de muchos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.