Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza instalación de oficinas electorales para comicios en Venezuela

Asimismo, se activó el Plan República, integrado por 260 000 funcionarios en todo el país, entre efectivos de las policías estatales, municipales, así como de la Policía Nacional Bolivariana, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 13.- La instalación de las mesas electorales comenzó este viernes en los 13 559 centros de votación habilitados para la realización de las elecciones regionales en Venezuela, que se efectuarán este domingo en todos los estados del país.

Para la celebración de estos comicios, fueron preparados más de 12 818 coordinadores de centros de votación, equivalente al 94 por ciento de la meta prevista, así como a 38 924 miembros de mesa, es decir el 42,90 por ciento de los 90 723 requeridos, reportó Telesur.

A esta cita están convocados más de 18 millones de venezolanos, quienes ejercerán su derecho al sufragio en los 23 estados del país, de acuerdo al Corte del Registro Electoral del 15 de julio de este año.

Asimismo, se activó el Plan República, integrado por 260 000 funcionarios en todo el país, entre efectivos de las policías estatales, municipales, así como de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bomberos y Protección Civil, quienes cumplirán con el reguardo de la seguridad y garantía del ejercicio del derecho al sufragio del pueblo

Guillermo Reyes, integrante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, destacó la evolución positiva del sistema electoral venezolano.

El Poder Electoral, proceso tras proceso, demuestra un mejoramiento en generar condiciones de plenas garantías, de confiabilidad, de igual participación para todos los candidatos y organizaciones con fines políticos, comentó el funcionario.

El observador internacional destacó que el voto del ciudadano está protegido con un proceso de auditorías que garantizan el respeto a la voluntad popular, y que es avalado por todas las organizaciones políticas participantes.

Hay un proceso de vigilancia, de verificación, las auditorías le garantizan a todos que haya neutralidad y objetividad en este proceso, explicó. Desde 2003, Reyes ha presenciado los procesos comiciales venezolanos, caracterizados por una alta participación popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.