Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Paz dio el Sí a Evo

La multitudinaria manifestación de la capital es continuación de la iniciada el 26 de octubre en Cochabamba y que se extenderá por otras ciudades en apoyo al Jefe de Estado y a la revolución democrático cultural

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, noviembre 7.— Con masivas marchas y una gran concentración en la céntrica Plaza San Francisco, el pueblo paceño apoyó este martes la postulación del presidente boliviano, Evo Morales, en los comicios de 2019, para continuar adelante con el proceso de cambio, informó PL.

Los manifestantes caminaron desde la vecina ciudad de El Alto y desde otros puntos de esta urbe para confluir en el centro de la ciudad, con el fin de respaldar un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional para permitir a las autoridades nacionales, departamentales y municipales aspirar a un nuevo período de mandato.

Participaron en la movilización indígenas, campesinos, obreros, mineros, cocaleros, mujeres, jóvenes y representantes de otros sectores sociales. Con banderas bolivianas y wiphalas (símbolo del pueblo andino), miles de personas abarrotaron la Plaza San Francisco cerca del mediodía, a la espera de los discursos de los principales dirigentes de las organizaciones sociales de La Paz, detalló ABI.

«Hoy es un gran día para toda Bolivia», declaró a Prensa Latina el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, quien destacó cuánto avanzó el Estado plurinacional en los últimos 11 años desde la llegada al poder del mandatario.

Mientras, Jesús Vera, máximo dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, mencionó entre los logros la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas. «Hay trabajo e inversión en el país, la gente quiere obras, los vecinos quieren proyectos y en ese contexto la Fejuve va a seguir apoyando al presidente Evo Morales en su repostulación», dijo a los periodistas.

La multitudinaria manifestación de la capital es continuación de la iniciada el 26 de octubre en Cochabamba y que se extenderá por otras ciudades en apoyo al Jefe de Estado y a la revolución democrático cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.