Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Audrey Azoulay investida como nueva directora general de la Unesco

Al ser avalada para el cargo Azoulay expresó su voluntad de potenciar  a la organización como un espacio por excelencia para el diálogo

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 13. — La francesa Audrey Azoulay, ex ministra de Cultura de este país, fue investida este lunes como la nueva directora general de la Unesco, quien ya había sido electa para el cargo durante la 39 Conferencia General, el 13 de octubre pasado, reporta Prensa Latina.

Al ser avalada el viernes último, Azoulay expresó su voluntad de potenciar la Unesco como un espacio por excelencia para el diálogo. «Nuestro propósito es crear espacios de diálogo en un momento en que justamente el diálogo está faltando», aseveró en declaraciones a la prensa, y agregó que «vivimos en un mundo complejo que enfrenta desafíos a los cuales ningún estado puede responder solo».

En este sentido, mencionó problemáticas como el incremento del oscurantismo, las amenazas del extremismo violento, la destrucción del medio ambiente, la negación de la diversidad, entre otros. Esos fenómenos tienen lugar, agregó, en paralelo a una revolución científica y tecnológica sin precedentes, que cambia radicalmente la forma en que los seres humanos se relacionan.

En ese contexto, «si queremos preservar un mundo con un rostro humano, si queremos evitar los conflictos (...), tenemos que actuar en ámbitos clave que están en el centro del mandato de la Unesco: la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.