Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosiones en Kabul dejan 40 muertos y decenas de heridos

Las explosiones han tenido lugar cerca de la oficina de la agencia de noticias Voz Afgana (AVA, por sus siglas en inglés), de una mezquita y del centro cultural chií Tebyan

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, diciembre 28.— Al menos 40 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de tres explosiones ocurridas este jueves cerca de la oficina de una agencia de noticias local y un centro cultural chiíta en Kabul, capital de Afganistán.

Las explosiones han tenido lugar cerca de la oficina de la agencia de noticias Voz Afgana (AVA, por sus siglas en inglés), de una mezquita y del centro cultural chií Tebyan, en el cual se estaba celebrando una conferencia, según medios locales.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nayib Danish, ha dicho que las explosiones han sido ejecutadas por terroristas suicidas y agrega que la mayoría de las víctimas son civiles, apuntó HispanTv.

Las fotos publicadas en la página de Facebook de Voz Afgana muestran el interior de un recinto en el que se ven escombros y cuerpos.

Por el momento se desconoce la identidad de los agresores. El grupo insurgente Talibán ha rechazado cualquier implicación en el siniestro de Tebyan.

Ataques suicidas tienen normalmente el sello del grupo terrorista autollamado Estado Islámico (Daesh, en árabe), que en múltiples ocasiones ha puesto en su blanco mezquitas y centros administrados por la comunidad chiíta.

La capital afgana ha sido azotada en los recientes meses por ataques terroristas a centros públicos. Daesh atacó el lunes un complejo del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), situado en el barrio de Sash Darak, en Kabul. Seis personas murieron en esta arremetida.

Afganistán, donde reina la inseguridad pese a más de una década de la presencia militar de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, se ha convertido en el destino de los terroristas del Estado Islámico, en su mayoría provenientes de Irak y Siria, quienes utilizan la nación asiática como base para extenderse fuera del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.