Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía brasileña detiene a activistas y manifestantes en favor de Lula da Silva

Además de los activistas, detuvieron a dos periodistas del medio de comunicación independiente Midia Ninja, el cuál convocó a una movilización hacia el lugar donde están detenidos los activistas

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, enero 25.- Un total de 17 activistas y miembros de la organización Levante Popular de la Juventud fueron detenidos este miércoles tras participar en una movilización en Porto Alegre, en el sur de Brasil, contra la condena del expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Además de los activistas, detuvieron a dos periodistas del medio de comunicación independiente Midia Ninja, indicó Telesur. Midia Ninja convocó a una movilización hacia el lugar donde están detenidos los activistas.

Esta semana el Tribunal Regional Federal de la 4ta Región condenó a Da Silva por los presuntos delitos de corrupción y lavado de dinero, la sentencia aumentó a 12 años y un mes de cárcel.

Movimientos sociales, activistas, analistas y el pueblo brasileño expresaron su rechazo a esta acción en contra del expresidente, sentenciado sin pruebas por los jueces Joao Pedro Gebran, Leando Paulsen y Víctor Luiz dos Santos.

Lula da Silva, condenado este miércoles por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero, ratificó que la lucha por la libertad, la democracia y la esperanza del pueblo brasileño continúa.

Tengo la seguridad que solo hay una forma de quitarme la lucha y es el día que yo muera, y mientras este viejo corazón continúe latiendo la lucha de los pueblos brasileños continuará, aseguró el exmandatario, ante más de 50 mil brasileños concentrados en la Plaza de la República en Sao Paulo, en apoyo a Lula y en defensa de la soberanía de Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.