Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atacan embajada de EE. UU. en Montenegro

Un hombre se hizo estallar este jueves frente a la sede norteamericana. Las autoridados han declarado no contar con elementos que les permita hablar de terrorismo

 

Autor:

Juventud Rebelde

PODGORICA, febrero 22.— Un hombre se hizo estallar en la madrugada de este jueves frente a la embajada de Estados Unidos en Montenegro, después de haber lanzado un primer aparato explosivo al interior del recinto, sin causar muertes, informó AFP.

Los oficiales no han determinado el motivo del ataque, pero sí identificaron al agresor mediante una prueba de ADN, informó Enis Bakovic, subdirector de la policía nacional, citado por The New York Times.

«Hasta ahora, no tenemos ningún elemento que nos permita hablar de terrorismo», se limitó a comentar la fiscal Lepa Medenica.

En conferencia de prensa, Bakovic se refirió al atacante por sus iniciales, D. J.,  y agregó que se trata de un ciudadano de Montenegro, nacido en 1976 en el pueblo de Kraljevo, cerca de Serbia, sin antecedentes criminales.

Los investigadores, «en cooperación con el FBI, examinan las actividades en las redes sociales» del asaltante, para determinar «sus motivaciones y si actuó solo o con cómplices», precisó.

No obstante, la agencia estadounidense AP y el principal diario del país, Vijesti, identificaron al hombre como Dalibor Jaukovic, un soldado retirado de las fuerzas yugoslavas.

El Gobierno del país europeo condenó en los más duros términos el hecho —reseñó PL—, y subrayaron su firme posición de que ese suceso no puede y no podrá afectar el alto nivel de protección y seguridad de las representaciones diplomáticas ni de la situación en Montenegro en general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.