Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde hoy, nueva jornada de resistencia global

Por séptima ocasión desde su surgimiento en 2001, Brasil acogerá a los miles de participantes a la cita, que se extenderá hasta el día 17 en la ciudad de Salvador, capital del norteño estado de Bahía

Autor:

Juventud Rebelde

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.— Porque resistir es crear y transformar, el 13er. Foro Social Mundial (FSM) inicia hoy, 13 de marzo, sus actividades, seguro de que «tiene tiene todo para impactar políticamente en la actual coyuntura», valoró Carlos Tiburcio, miembro del Grupo Facilitador del evento, cita PL.

Por séptima ocasión desde su surgimiento en 2001, Brasil acogerá a los miles de participantes a la cita, que se extenderá hasta el día 17 en la ciudad de Salvador, capital del norteño estado de Bahía.

En esta ocasión, el tema central será «Pueblos, territorios y movimientos en resistencias», y comenzará con una gran marcha desde Campo Grande hasta la plaza Castro Alves, en el centro antiguo de la ciudad.

Para mañana miércoles se prevé la realización de un coloquio sobre el estado de excepción en Brasil y las desigualdades, fragilidad democrática y el poder de las élites, con la participación de los periodistas Ignacio Ramonet y Martín Granovsky, y el director del Centro de Estudios Sociales de Portugal, Boaventura de Sousa Santos.

Además, desarrollarán las asambleas mundiales de mujeres y de los pueblos, movimientos y territorios en resistencias, así como las denominadas actividades de convergencia y las autogestionadas, entre otras.

El FSM celebra esta convocatoria debido a la gravedad de la crisis económica, social, ambiental y la crisis de los valores democráticos que vive la humanidad, explica la Carta Abierta de la cita en Salvador de Bahía, que tiene por lema «Resistir es crear, resistir es transformar» y que buscará articular los movimientos sociales frente al crecimiento del pensamiento reaccionario y autoritario, tanto en Brasil, como en América Latina y en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.