Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Texas y Arizona con tropas en frontera Estados Unidos-México

A un día del anuncio de Trump de querer enviar tropas a la frontera, el secretario de Defensa, James Mattis, firmó un memorando que autoriza el despliegue hasta el 30 de septiembre próximo, aunque no precisó el costo monetario de esa operación

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 7.— Texas y Arizona se convirtieron en los primeros estados en anunciar el envío de tropas a la frontera de Estados Unidos con México, donde deberán desplegarse un total de 4 000 efectivos militares para cumplir la orden presidencial de Donald Trump, informó PL.

Texas, que tiene el tramo de frontera más largo con la nación latinoamericana —casi dos mil kilómetros—, mandó a sus primeros miembros de la Guardia Nacional la noche del viernes, después de una conferencia de prensa en la que se detallaron planes para trasladar a 250 tropas en 72 horas.

Por su parte, Arizona, cuya frontera con México es de unos 600 kilómetros, prevé el envío de 150 militares la próxima semana, divulgó el diario USA Today. Según revelaron funcionarios de los gobiernos estaduales, ambos territorios contarán con 400 soldados en el límite con México que «apoyarán» el trabajo de la Patrulla Fronteriza.

A un día del anuncio de Trump de querer enviar tropas a la frontera, el secretario de Defensa, James Mattis, firmó un memorando que autoriza el despliegue hasta el 30 de septiembre próximo, aunque no precisó el costo monetario de esa operación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.