Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump en números rojos

La popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por debajo del aprobado: casi el 60 por cien-to de la población de su país desaprueba la labor del mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 20.— Las complejas relaciones con Rusia y China, así como la próxima (y probable, pero no segura) reunión con el líder de Corea del Norte dejan la popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por debajo del aprobado: casi el 60 por cien-to de la población de su país desaprueba la labor del mandatario, destacó PL.

La encuesta, realizada por la agencia norteamericana Associated Press (AP) y la empresa NORC, mostró que solo un poco más del 40 por ciento de los estadounidenses están de acuerdo con el trabajo desarrollado por Trump en poco más de un año al frente de la Casa Blanca.

En el tema Rusia, el 56 por ciento considera que las relaciones bilaterales se deteriorarán en los próximos meses, frente a unos 13 puntos porcentuales de la población que valora lo contrario.

En cuanto a China, el 48 por ciento cree que los vínculos se deteriorarán en 2018, ante una posible guerra comercial debido a las recientes medidas proteccionistas de Trump, y apenas un 17 por ciento asegura que las relaciones bilaterales se fortalecerán.

Mientras que, a pesar de la anunciada cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, el 47 por ciento de los ciudadanos estima que los vínculos entre Washington y Pyongyang empeorarán en los próximos meses y apenas el 20 por ciento cree que serán mejores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.