Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daniel Ortega: el diálogo es el camino para la estabilidad

Nicaragua no quiere volver a manchar la bandera azul y blanca con sangre de hermanos

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, abril 21.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este sábado a su pueblo a cuidar la paz ante los intentos de desestabilización de grupos minoristas con intereses políticos, destacó PL.

El diálogo es el camino para la estabilidad, para alcanzar la paz, refirió Ortega en una comparecencia televisada, acompañado de la vicemandataria Rosario Murillo, altos mandos militares y jefes policiales.

La paz es el único camino para construir con el trabajo la prosperidad, había destacado esta jornada la Vicepresidenta, quien condenó crímenes perpetrados por promotores del odio, azuzados por la manipulación política en contra de nuevas reformas al seguro social.

Son trágicos y dolorosos estos momentos que atraviesa Nicaragua, donde la minoría continúa su asonada egoísta y asedia el buen corazón de las mayorías, que queremos trabajar con seguridad, derechos y crear bienestar, agregó Murillo.

Asimismo, aseveró que Nicaragua no quiere volver a manchar la bandera azul y blanca con sangre de hermanos, en llamado al cese a la violencia, que causó al menos diez muertos.

Según constató PL, miles de nicaragüenses salieron desde el jueves a las calles a marchar de forma pacífica en respaldo a las políticas del Gobierno y en contra de la violencia.

Desde el miércoles, minúsculos grupos atacaron medios de comunicación, ambulancias, clínicas móviles, centros sanitarios, instalaciones culturales, comercios, autos, instituciones gubernamentales, viviendas familiares y espacios públicos, denunció la Vicepresidenta.

El Ejecutivo anunció la noche del viernes que retomará el diálogo con la empresa privada y otros actores sociales para abordar las mencionadas reformas al seguro social y garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.