Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel Díaz-Canel reafirma en Caracas apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana

El Presidente de la República de Cuba expresó el saludo del General de Ejército Raúl Castro ante sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS, mayo 30. — El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó este miércoles ante la sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente que «Venezuela ha apoyado a Cuba a lo largo de toda su historia, y a muchas naciones de la región, por lo que tenemos una deuda con este país, que necesita el respaldo en su resistencia de la guerra económica y política con la que está siendo atacada».

En su primera visita oficial al exterior desde que asumiera la Presidencia el  pasado 19 de abril, el mandatario cubano afirmó: «Traigo un saludo del General Raúl Castro, quien celebra junto al pueblo de Venezuela la victoria democrática que vivieron el pasado 20 de mayo» y ratificó la admiración y el respeto del pueblo de Cuba por los venezolanos, a quienes felicitó por la jornada electoral que ratifico como presidente a Nicolás Maduro.

Durante la sesión solemne, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, agradeció al Gobierno de Cuba todo su apoyo al pueblo venezolano y se refirió de manera especial al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se encargó de fortalecer la relación entre ambas naciones.

También extendió su gratitud a Cuba por acompañar a Venezuela en momentos de ataques nacionales e internacionales. «Frente a las grandes amenazas imperiales contra nuestro pueblo, aquí hay una unidad fortalecida que no permitirá la derrota», dijo la dirigente parlamentaria, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Rodríguez igualmente destacó el apoyo que ha recibido el pueblo de Venezuela en materia de salud a través de la Misión Barrio Adentro, que funciona en el país desde 2003 gracias a colaboradores cubanos.

«Son ellos el ejemplo de la nueva humanidad. Son ellos el ejemplo de que otro hombre es posible, de que otra mujer es posible, solidaria, amorosa y que está allí siempre que el pueblo de Venezuela lo ha necesitado. Son ustedes el alma de esta cooperación binacional entre el pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela», expresó Delcy Rodríguez.

 

En su primer saludo, el mandatario cubano envió un mensaje fraterno y solidario al pueblo venezolano: «Traemos un mensaje fraterno y solidario del General del Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano, para el pueblo y Gobierno Bolivariano, venezolano; para el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar de Venezuela», expresó. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.