Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se eleva a 69 cifra de muertos por Volcán de fuego en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de ese país avisó que en los próximos días se intensificarán las lluvias y eso puede complicar la situación actual

Autor:

Juventud Rebelde

La energía del volcán de Fuego ubicado en Guatemala ha bajado en las últimas horas, y la cifra de muertos provocado por el hecho ha ascendido a 69, informaron las autoridades en su más actualizado reporte, informa Telesur.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de ese país avisó que en los próximos días se intensificarán las lluvias y eso puede complicar la situación actual.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que el trabajo científico del equipo de especialistas elevó la cantidad de occisos a 69, «de los cuales 17 han sido identificadas por medio de huellas dactilares y características físicas».

Este martes las autoridades continuarán la búsqueda de las víctimas por la erupción del volcán de Fuego, que es la segunda de 2018 y la más fuerte de los últimos años, causante de fuertes flujos piroclásticos (gases volcánicos), densas columnas de ceniza y corrientes de lava.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.