Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan tiroteo letal en Estados Unidos

La balacera comenzó en la madrugada de este domingo en el festival Art All Night, un evento cultural comunitario que presenta arte, música y comida

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 17.- Un muerto y al menos 20 heridos es el saldo preliminar de un tiroteo ocurrido este domingo en un festival nocturno en la ciudad de Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales citados por Telesur, la balacera, que coincidió con la Día de los Padres en el norteño país, comenzó alrededor de las 2:50 de la madrugada en el festival Art All Night, un evento cultural comunitario que presenta arte, música y comida.

El teniente de la policía de Trenton, Darren Zappley, describió la escena como caótica porque todo el mundo corrió y se reportaron lesionados por atropellamiento. Al menos 16 personas resultaron heridas por disparos, incluyendo un niño de 13 años, dijo el testigo Franco Roberts a la NBC news.

El tiroteo provocó una estampida entre las alrededor de mil personas que se encontraban el momento en el evento. Cuatro personas se encuentran en estado crítico, indicaron las fuentes.

Uno de los agresores, un hombre de 33 años, resultó muerto, mientras que el segundo sospechoso ha sido detenido. Aún se desconocen los detalles de cómo ocurrió el fallecimiento así como las condiciones de salud de los heridos.

En las primeras 11 semanas de 2018 se registraron 17 tiroteos en centros educativos de Estados Unidos. En Estados Unidos mueren al año cerca de 33 000 personas por armas de fuego y se puede adquirir un rifle de asalto de manera legal por lo que cuesta un teléfono móvil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.